Fractura de húmero: prevención

Compártelo!

Un brazo suele romperse en un instante imprevisto, inesperado. Aunque es imposible prever o prevenir ese instante, estos consejos básicos pueden ofrecer cierta protección.

  • Aumentar la resistencia ósea: Hay alimentos ricos en calcio, como la leche, el yogur y el queso, que pueden ayudar a fortalecer los huesos. En general, la dieta normal con la ingesta recomendada de calcio es mejor, incluso después de una fractura. Para las mujeres, la cantidad recomendada de calcio aumenta con la edad y la menopausia. Hable con el médico acerca de la cantidad de calcio que necesita.
  • Prevenir las caídas: La caída hacia adelante sobre una mano extendida es la principal causa de fractura de brazo. Para prevenir esta lesión tan común, use zapatos cómodos. Elimina los peligros de origen. Ilumina tu espacio vital. Instala barras de agarre en el baño y pasamanos en las escaleras, si es necesario.
  • Usar equipo de protección: Use protectores de muñecas para actividades de alto riesgo, tales como el patinaje en línea, el snowboard, el rugby y el fútbol.