Fractura de húmero

Compártelo!

Un brazo roto puede involucrar cualquiera de los tres huesos del brazo: el cúbito, el radio y el húmero. Una de las causas más comunes de una fractura de brazo es una caída sobre la mano abierta. Si cree que ha sufrido una fractura en el brazo, busque atención médica inmediata. Es importante tratar la fractura de un brazo tan pronto como sea posible para una curación adecuada.

El tratamiento para una fractura en el brazo depende del sitio exacto y la gravedad de la lesión. Una rotura simple puede tratarse con un cabestrillo, hielo y descanso. Un brazo roto más complicado puede requerir cirugía para realinear el hueso roto y la implantación de cables, placas, clavos o tornillos en el hueso roto para mantener la alineación adecuada durante la cicatrización.

Síntomas

Los síntomas de una fractura humero incluyen dolor severo, hinchazón, moretones, deformidad obvia, rigidez. Leer más acerca de los síntomas de una fractura de húmero.

Causas

Las causas comunes de una fractura en el brazo incluyen caídas, lesiones deportivas, traumas significativos, maltrato infantil. Leer más acerca de las causas de una fractura de húmero.

Factores de riesgo

Ciertas condiciones médicas o actividades físicas pueden aumentar el riesgo de una fractura en el humero: participar en ciertos deportes o sufrir de osteoporosis. Leer más acerca de los factores de riesgo de una fractura de húmero.

Complicaciones

Las complicaciones de una fractura de húmero pueden incluir crecimiento desigual, osteoartritis, inmovilización del hombro, infección del hueso. Leer más acerca de las complicaciones de una fractura de húmero.

Diagnóstico

Se usan rayos X para determinar el alcance de una fractura de húmero, determinar el lugar exacto y determinar la extensión. Leer más acerca del diagnóstico de una fractura de húmero.

Tratamiento

El tratamiento de una fractura de húmero puede variar, dependiendo del tipo de rotura. Leer más acerca del tratamiento de una fractura de húmero.

Prevención

Aunque es imposible prever o prevenir ese instante, estos consejos básicos pueden ofrecer cierta protección: aumentar la resistencia osea, prevenir caídas, etc. Leer más acerca de la prevención de una fractura de húmero.